A las y los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina
La Escuela está lista para poder realizar las actividades presenciales en los laboratorios de nuestra sede, todos los protocolos internos se han elevado y se ha formado una comisión de profesores para dar seguimiento a los complejos procesos que este esfuerzo implica.
Se han adaptado las aulas y multiplicado los espacios de prácticas, ya que queremos que ustedes puedan hacer en forma segura las practicas necesarias que nuestra carrera exige en el plan de estudios vigente para aprobar las asignaturas de este año pandémico.
Todo nuestro equipo docente está trabajando mancomunadamente para acompañar la tarea, hecho que nos enorgullece porque, además de estar en la primera línea en los servicios de salud para atender COVID-19, no han dejado un solo día de dictar clases virtuales y acompañar a nuestros estudiantes adaptándose a tan cambiantes escenarios.
Además, y como es de público conocimiento, la Escuela Superior de Medicina viene cumpliendo un rol activo en los diferentes programas de voluntariado estudiantil y docente que se han implementado: Telemedicina, CuiDARnos, Detectar, proyecciones de casos, entre otros.
La realidad de hoy es que, pese a lo que se dice en medios de prensa y documentos informales, para el DNU de Presidencia de la Nación, nuestra ciudad está aún en FASE 3, y eso no ha cambiado de manera formal.
El Ministerio de Salud de la Provincia NO ha publicado un Decreto que apoye los documentos extraoficiales que circulan permitiendo a las carreras de Salud ciertas aperturas a la presencialidad, y además se reserva la potestad de aprobar los protocolos sanitarios que se implementen.
Por lo tanto, la Universidad Nacional de Mar del Plata debe esperar para aprobar la Resolución del Rector que habilita estos procesos a que las autoridades nacionales primero, y provinciales después, redacten y envíen las disposiciones oficiales para poder abrir las puertas de los edificios.
Estamos listos. Lamentamos una demora que es ajena a nuestra ESM, pero debemos esperar las autorizaciones. Estén atentos a lo que informemos en las redes. Apenas tengamos la confirmación, lo comunicaremos.
Gracias nuevamente por su comprensión
Saludos